Nosotros

Te contamos quiénes somos

Nuestra Historia

Pioneros en la industria del Balizamiento

Los inicios nunca son fáciles.

Nuestro proyecto inició en 2018, solo teníamos la teoría, algunos documentos y mucho entusiasmo. Eso sí, siempre convencidos de lo que queríamos lograr: Contribuir en la historia y la cultura del Senderismo Responsable en nuestro país.

Los primeros senderos fueron una gran escuela; técnicamente lo que parecía muy sencillo se convirtió en todo un reto, pues había que adaptar nuestro conocimiento a lo que te instruye la tierra. Las condiciones geológicas, el clima y los ecosistemas en general son a quienes debemos obedecer para una correcta instalación.

Ofrecer un trabajo profesional ha sido desde el principio nuestra premisa, por lo que en el mismo año decidimos certificarnos ante la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), cursando la especialidad en Valencia. Fue durante un mes que compartimos y aprendimos de los expertos tanto en el aula como en campo; además de adquirir conocimientos técnicos, tambíen fueron normativos, ambientales, sociales y experienciales entre otros.

A principios de 2020 hemos balizado 11 senderos: 9 en Baja California y 2 en Tamaulipas. Cada uno con su propia historia y dejando siempre grandes satisfacciones.

EQUIPO

Más que senderistas ¡Somos amigos!

Mónica Véjar Corona

Mónica Véjar Corona

Directora Ejecutiva

 

Licenciada en Turismo. Tiene estudios de postgrado en mercadotecnia por el ITESM y CETYS, así como en Turismo Medioambiental. Ha ocupado puestos gerenciales en la industria turística privada y de servicios; fué Directora de Turismo de Naturaleza en la Secretaría de Turismo Federal, Subsecretaria de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo de Chiapas y Subsecretaria de Desarrollo Turístico en el Estado de Oaxaca. Ha brindado asesoría para el desarrollo de productos turísticos y de aventura en los estados de Baja California, Tamaulipas y Querétaro. Es Co-fundadora de la Asociación de Profesionales de Aventura ICANPRO AC. Recientemente cursó la especialidad de Técnico en Senderos por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en Valencia, España.

Alejandro Villelas Chiu

Alejandro Villelas Chiu

Director Técnico

 

Certificado como Técnico en Senderos por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en Valencia, España.

Ha sido responsable de los trabajos técnicos del balizamiento homologado de 11 Senderos en Baja California y Tamaulipas. Cursó la certificación de nivel Monitor en Barranquismo, así como HIKING GUIDE y TREKKING GUIDE por el International Centre of Adventure & Nature (ICAN). Ha cursado diversos cursos y especialidades en georeferenciación, diseño, cartografía y carpintería.

Javier Chávez Osuna

Javier Chávez Osuna

Supervisor

 

Con más de 10 años colaborando en la coordinación y operación de caminatas organizadas.

Certificado en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes por el Emergency Care & Safety Institute, así como certificado como HIKING GUIDE y TREKKING GUIDE por el International Centre of Adventure & Nature.

Nuestro compromiso

Sustentabilidad

Te compartimos nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad

COMUNIDAD

Integramos a la comunidad local en las diferentes etapas del proceso, procurando vincularlos en el balizamiento de su sendero.

MEDIO AMBIENTE

Nuestras técnicas son artesanales y los materiales amigables con el medio ambiente, procurando siempre el mínimo impacto.

DESARROLLO ECON­­ÓMICO

Involucramos a los integrantes de la comunidad y los orientamos para que se beneficie directamente de las oportunidades que se generan al contar con un Sendero Balizado; ofreciendo servicios y/o productos que les ayuden a mejorar su economía.

Dirección

Tijuana, Baja California, México.

Teléfono

(664) 634-09-19

Correo

info@balizamexico.com