Servicios

Conoce más de lo que hacemos

Balizamiento de Senderos

Nuestro proceso de balizamiento es artesanal.  Por sus características, cada sendero requiere ser atendido de forma única e individual, teniendo como premisa la seguridad del senderista.

Utilizamos técnicas de homologación europeas procurando siempre el mínimo impacto ambiental.

Mantenimiento y re-equipamiento

Si bien el balizamiento de un sendero pone en valor el espacio, es indispensable la continuidad en su conservación.

Nuestro servicio de mantenimiento se respalda a través de bitácoras y registros de seguimiento.

Georeferenciación de rutas

El marcaje, mapeo y georeferenciación de rutas se desarrollan a través de dispositivos GPS, facilitando la incoporación a sistemas digitales y mapas que pueden ser utilizado fácilmente por los usuarios en distintas plataformas.

Diseño, desarrollo e instalación de Páneles Informativos

Con criterios y nomenclaturas de fácil interpretación, se diseñan páneles que brinden al senderista información que le permita tomar decisiones para su seguridad y disfrute.

Diseño, desarrollo e instalación de Fichas Técnicas en Senderos

Las Fichas Técnicas de flora, fauna, históricas, siderales y geológicas entre otras, permiten elevar el valor experiencial del sendero, brindándole contenido y tematización.

Para ello, nuestros proyectos se desarrollan de acuerdo a diseños, estructuras y materiales que atienden las especificaciones internacionales.

Asesoría y desarrollo de productos de Turismo de Aventura

Diseñamos y ponemos en marcha estrategias y productos turísticos bajo criterios sustentables, que atiendan las cada vez mas altas expectativas de este mercado.

Destacamos con gran valor la inclusión social en estos procesos.

Nuestros procesos

Ponemos el corazón en cada báliza

Tanto la gestión con la comunidad local, la identificación de la ruta, así como los trabajos técnicos y de instalación son atendidosde manera personalizada. Cada sendero merece nuestro respeto y dedicación.

01

Exploración

Esta etapa es relativamente sencilla pero la mas interesante, pues es nuestro primer contacto con el sitio: caminarlo, olerlo y escucharlo nos permite saber cual será la historia y la experiencia que el sendero va a compartir

¡Es como un descubrimiento!
La prioridad siempre serán rutas que hayan sido transitadas previamente por personas y/o animales.

02

Trabajar con los dueños de la casa

Siempre priorizaremos los beneficios y oportunidades que cada sendero puede representar para su comunidad; de igual forma la responsabilidad que adquiere en el cuidado, resguardo y limpieza del sitio.

03

Georeferenciación

Un trabajo de grán precisión: marcar la ruta, identificar la ubicación de cada baliza, su orientación y obtener la información técnica.

04

Construcción

La elaboración de cada pieza, los cortes, la preparación y labrado de madera, así como los trabajos realizados en metal son artesanales.

05

Instalación

Por tratarse de lugares agrestes, los materiales y herramientas deberán ser trasladados y colocados de forma artesanal. Aun cuando las técnicas están definidas, el proceso de instalación dependerá de las características del sendero: Altimetría, longitud, tipo de tierra, humedad, clima, etc.

06

Listo para disfrutar

Una vez balizado el Sendero, podrá disfrutarse siempre y cuando se sigan las Reglas del Senderista. Los riesgos que te impone la Naturaleza siempre estarán presentes.

Dirección

Tijuana, Baja California, México.

Teléfono

(664) 634-09-19

Correo

info@balizamexico.com